INTERVENCIÓN SONORA - ENTREGA


APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

INTERVENCIÓN SONORA 



En esta nueva apropiación de la imagen la intención es destacar los sonidos emitidos por el exterior del estudio fotográfico y mezclarlos con los de su interior. La banda sonora permite abstraer nuevos sentidos a la imagen en un temporalidad lineal. Como bien lo establece Michel Chion por el valor añadido designamos el valor expresivo e informativo con el que un sonido enriquece una imagen dada.

Iniciando la banda sonora podemos escuchar el canto de los pájaros indicando un momento temporal del día, y un lugar especial rodeado de una zona arbolada.
En un momento del desarrollo se perciben unas risas de unos niños con las voces de lo que parecen ser sus madres, y acá es donde se produce un soporte de expresión verbal captando en primer lugar su atención, demostrando cómo el sonido es voco y verbocentrista.
Luego se pueden escuchar lo que serían los ruidos anempáticos, que conciernen al efecto y al barullo de los motores de autos antiguos al pasar, dejando un huella de un movimiento o de un trayecto, ya que el sonido tiene una dinámica temporal propia.
También se desarrolla el sonido del chubar de unos perros, uno se escucha más lejos que otro y el reto de su dueña muy por lo lejos marcando el murmullo de las vecinas del barrio mezclado con el continuar cantar de los pájaros.
En el final se escucha el disparo de la cámara fotográfica, momento preciso en el que se registra la imagen del niño posando, dándonos a entender varios datos del equipo fotográfico y sus características arcaicas y antiguas del mismo dada la época.

Con este proyecto de la intervención sonora cabe destacar los nuevos sentidos que se aportan a la imagen en cuanto a cómo se determina el lugar espacio-temporal. Es concluyente también el murmullo de las madres con las risas de los niños que nos hacen imaginar un momento de juego y de diversión entre ellos, mientras que en el interior del estudio se encuentra un niño de corta edad posando con una postura adulta y con las características de su desnudez.
La intervención sonora fotográfica fue realizada a través de un programa donde se puede lograr la edición de los sonidos mediante el aumento o disminución del volumen de entrada o de salida, también a través de la modificación de la velocidad o de la amplitud de los sonidos. La unificación con la imagen fue por medio del programa Filmora donde permite la unión dosíl de los sonidos y con la posibilidad de poder registrar varios al mismo tiempo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MI CARTA DE PRESENTACIÓN

IMPERMANENCIAS