CUERPO Y OBJETO - ENTREGA


"GÉNERO IDEOLÓGICO"




IDEA TEMATICA
La propuesta narrativa nace a partir de la imagen de luz y espacio donde el lugar que cita es una iglesia católica. De la misma institución conocemos sus ideales, sus creencias y sus doctrinas. En la mayoría de los casos algunas familias deciden ingresar al nuevo y pequeño integrante de la misma, a esta religión a través de lo que es el sacramento del bautismo, sin consentimiento del niño/a. Esto habla un poco de como ciertas ideologías son impuestas a algunos integrantes de la sociedad sin cuestionamiento alguno ni decisión propia de la elección.
SIGNIFICADO DENOTADO
Se ve un joven, desde los hombros hasta la cabeza, enfrentado a un espejo de un baño. También se llega a visualizar del lado izquierdo la mampara de la ducha que afirma su ubicación. Este tiene una gorra de peluquería que cubre todo su pelo, para luego poder colocar una peluca. Se encuentra pintándose los ojos con una sobra de maquillaje prominente.
SIGNIFICADO CONNOTADO
Sin ser conscientes de ello, al menos la mayoría, el nuevo orden mundial está cambiando el clima, el agua de la pecera global e imponiendo la ideología de género en todos los países. Se ve claramente el sentimiento de felicidad del joven al poder verse como quiere y sentirse como desea. Trasmite sus ganas de mostrarse al mundo tal cual es sin resguardarse en algo que no anhela ser. Esta concepción del género ideológico inspira sobre la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el apartado regulador del cambio de sexo en el Registro Civil cuando “no se corresponde con su identidad de género”. Si bien la iglesia tiene como gran sacramento el casamiento el mismo no es permitido para todo el mundo. Un claro ejemplo es el casamiento entre parejas homosexuales. Esto forma parte de una creencia que excluye como la mayoría de las ideologías, quien no la comparte que afuera de la misma. A su vez, el matrimonio es considerado ya como un invento social de índole relativista, ya que no se adaptaría a las alteraciones de las circunstancias socioculturales e históricas.
ESTILO
El nacimiento de la imagen se produce a través de un foco principal en la acción que realiza el joven, para poder captar la atención en su manera de maquillarse. Se busca de manera intencional el espejismo del personaje para allí notar como se mira a sí mismo y se siente su aceptación natural. A su vez se llegan a ver los desgastes y reflejos de luz en el espejo.
ENCUADRE
La fotografía se construye a partir de un plano detalle en la cara del personaje y en el detalle de su acción, con un fondo borroso que no nos disturbe en la atención.
VALORES TÉCNICOS
Cámara: Nikon D3200
Lente: AF-S NIKKOR 18-55mm 1 : 3.5-5.6G
Valor de diafragma: f/5
Obturación: 1/800

Iso: 100

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MI CARTA DE PRESENTACIÓN

IMPERMANENCIAS

INTERVENCIÓN SONORA - ENTREGA